"Soy víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico ": Máximo Noriega
Dice que está dispuesto a cumplir con los llamados de las autoridades.
Máximo Noriega volvió a pronunciarse este martes, en medio del escándalo que sacude al país, protagonizado por Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, en el que resultó salpicado el excandidato a la Gobernación del Atlántico.
"Nunca he sido partícipe de un ilícito y que, por el contrario, soy víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico agenciado por algunas personas al interior del mismo movimiento, que tiene como objetivo destruir desde sus entrañas al gobierno del Cambio, haciendo inviable la gobernabilidad del señor presidente Gustavo Petro y reduciendo al mínimo las conquistas electorales del Pacto Histórico en las próximas elecciones regionales", expresó Noriega.
Agregó que los intentos de aniquilación moral, política, persecución judicial e intimidación personal, son y "serán infructuosos porque la verdad siempre encuentra el camino para prevalecer, y de la mano de Dios estamos tranquilos y con la cabeza en alto".
"Con tal de boicotear al Gobierno del Cambio, han usado los dichos de otros y juegan a vencer a Petro intentando dejarlo sin aliados territoriales, haciendo inviable la gobernabilidad y como una forma temprana de campaña electoral que les permita recuperar lo que por fin es nuevamente del pueblo: el poder. ¿Cuántas víctimas más necesitan quienes infructuosamente intentan tumbar a Petro?", manifestó.
Noriega expresó que ha acudido de manera insistente ante el señor Fiscal y ante los jueces de la República para dar su versión de los hechos.
"Con la frente en alto y con las debidas pruebas de reputación, controvertiré, aclararé y desmentiré lo que no sea cierto. Nada debo y nada temo, y estoy siempre dispuesto a cumplir con los llamados de las autoridades", añadió.